Los objetivos y la finalidad de este tema es centrarnos en la imagen digital, dentro del aula para plasmar todo tipo de contenidos. Podemos ver varias temáticas para el uso y tratamiento de la imagen fija en el aula, así como, narraciones digitales, publicidad visual, fotografía visual, fotos digitales o analógicas y Generosa literarios basados en la imagen.
No debemos olvidar que el alumno ha de ser un sujeto activo, por lo que trabajaremos con posters, fotonovelas, murales... Y podréis pensar.... pero eso no es muy novedoso. Pues no lo es, pero lo que si que es novedoso son las TIC e internet, estas nos permitirán crear nuevas producciones muy chulas, a bajo coste, con mucha sencillez y rápida difusión.
La imagen es una representación visual a través de unas técnicas, la pintura, el diseño, el video y la fotografía, además es algo que podemos ver día a día con la publicidad.
No es una tarea fácil, por lo que el proceso de diseño que llevemos a cabo con nuestros alumno ha de seguir unas fases. En primer lugar, la planificación, seguido de la búsqueda y síntesis de información del diseño y por ultimo la publicación y evaluación.
Podemos encontrar muchas aplicaciones con las que crear nuestro diseños, por ejemplo automotivator, linoit o glogster.
Me parece un tema muy interesante y al que se le puede sacar mucho partido trabajándolo con nuestros alumnos. Pienso que de esta forma pueden dar libertad a su originalidad y sus ideas, también resulta muy motivante y atractivo trabajar de esta forma. Además de ser una buena forma también de poder realizar trabajos en grupo fomentando así la cooperación entre ellos.
No es una tarea fácil, por lo que el proceso de diseño que llevemos a cabo con nuestros alumno ha de seguir unas fases. En primer lugar, la planificación, seguido de la búsqueda y síntesis de información del diseño y por ultimo la publicación y evaluación.
Podemos encontrar muchas aplicaciones con las que crear nuestro diseños, por ejemplo automotivator, linoit o glogster.
Me parece un tema muy interesante y al que se le puede sacar mucho partido trabajándolo con nuestros alumnos. Pienso que de esta forma pueden dar libertad a su originalidad y sus ideas, también resulta muy motivante y atractivo trabajar de esta forma. Además de ser una buena forma también de poder realizar trabajos en grupo fomentando así la cooperación entre ellos.
·
·
No hay comentarios:
Publicar un comentario