Este tema trata sobre la incorporación de pizarra digital al contexto educativo. Podemos ver que ha creado distintos modelos de desarrollo del profesor.
El uso didáctico y las posibles aplicaciones de las PDI en el aula abarca una gran diversidad de alternativas, así como la participación y motivación de los alumnos.Podemos ver que estas son muy beneficiosas para todos los niño, pero además facilita el aprendizaje a los niños con alguna dificultad, por ejemplo a alumnos con sordera o disfunción visual.
Además también está demostrado que alcanza un mayor interés y es una forma de aprendizaje más amena para los niños. Las PDI nos permiten un repaso y una mejor retención ya que nos ofrecen diferentes tipos de aprendizaje, y por ejemplo tenemos la opción de enviar los apuntes al correo de los niños, asegurándonos así de que todos tienen los materiales y contenido necesarios para un mejor aprendizaje. Por otro lado, si nos hemos quedado a medias con una tarea la pizarras digitales nos permiten guardar esa tarea y continuar en la siguiente sesión sin perder el tiempo.
En mi opinión creo que es un recurso que facilita la organización y programación de los maestros, además de beneficiar a los alumnos, ya que con esta tecnología se ve un gran aumento del aprendizaje ya que son ellos mismos los que lo realizan.
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