miércoles, 4 de marzo de 2020

Tema 5: La familia y las TIC junto a las redes sociales


Las redes sociales se pueden clasificar de diferentes maneras, una de ellas es por redes sociales verticales y redes sociales horizontales según la temática y el tipo de usuario. 

Las redes sociales verticales son aquellas que están enfocadas en una temática concreta. Podemos ver que los usuarios de estas redes tienen un punto en común y comparten o crean contenido sobre un tema. 

En cambio, las redes sociales horizontales son las que no tienen una temática específica, y se consume o comparte contenido de todo tipo. Se mezcla el contenido con las redes sociales. 

Un gran ejemplo para las redes sociales verticales sería LinkedIn. Su temática es el ámbito profesional donde los usuarios hablan y comparten contenido relacionado con sus profesiones. Es una gran herramienta de networking, que te ayuda a potenciar tu marca personal y crear relaciones laborales, en otras palabras, su finalidad es de integración social. Por otro lado, un ejemplo de red horizontal sería Facebook, ya que en esta se comparte contenido de todo tipo, al igual que hay usuarios de todo tipo. Además se caracteriza principalmente por  ser una red social más personal. 

La verdad que no tenía muy clara la diferencia entre estas dos y con esta exposición me ha quedado mucho más claro. En mi opinión creo que los jóvenes son más propensos a utilizar las redes sociales horizontales que las verticales. Aunque en el aula deberíamos enseñar que con las verticales pueden aprender mucho de forma más específica y verídica, ya que en las redes sociales horizontales se tratan temas muy diversos y a veces no verídicos. 



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